La banda guatemalteca de rock completa la trilogía de discos que rescata las grabaciones realizadas durante una gira por el altiplano guatemalteco en 2004.

A lo largo de 30 años de existencia, la agrupación de rock Radio Viejo ha acumulado muchas experiencias. Una de ellas fue el tour realizado por varios departamentos del altiplano de Guatemala en 2004, en el que actuaron en lugares emblemáticos como el teatro Roma en Quetzaltenango y el teatro municipal de Totonicapán.

Esa gira fue significativa pues marcó el reencuentro de la banda con uno de los públicos más fieles que ha tenido Radio Viejo desde siempre. Cada concierto generó una energía tan especial entre los artistas y sus fans, que quedó plasmada en estas grabaciones que finalmente ven la luz este año por medio de una colección de tres discos denominada “Altiplano”.

El último álbum, “Altiplano III: Quiché & Huehue”, viene a complementar a
“Altiplano II: Totonicapán” y “Altiplano I: Xela”, lanzados en meses anteriores.

El nuevo disco, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, incluye
canciones como “Ángel”, “Te miraré volver” y “Volver a nacer”.

Marca la conclusión de uno de los proyectos discográficos más importantes de Radio Viejo. Lui Donis, el vocalista, explica: “Nos parece significativo haber captado en estas grabaciones uno de los momentos más duros y de más incertidumbre en la existencia de la banda, por lo que es un agradecimiento a nuestros fans que nunca nos han abandonado”.

En las grabaciones se puede apreciar el talento de Willy Girón en la batería, así como de Dennis Martínez en la guitarra y de Jorge Chaluleu en el bajo, además de la voz de Lui Donis.

Fueron realizadas y masterizadas por Giacomo Buonafina, de Primera Generación Records. Los tres discos pueden escucharse en las cuentas oficiales de Radio Viejo en plataformas de música como Spotify, Apple Music y Deezer, entre otras.

Por lo pronto les dejamos una pequeña muestra para que puedan revivir toda la energía que proyecta la banda en los escenarios.