Han pasado más de seis meses desde que empezó la emergencia sanitaria en nuestro país como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y el intérprete Israel Espinoza, el “Toro”, decidió grabar un tema para levantar el ánimo de los guatemaltecos.

La canción atrajo la atención del Ministerio de Cultura y Deportes quien le dio apoyo para grabar un videoclip en el que se reflejara el esfuerzo y la unión de los guatemaltecos por superar a la pandemia.

Espinoza es un cantante y compositor que ha llevado su talento a diversos escenarios del territorio nacional, así como en algunos lugares fuera de nuestras fronteras.

El artista acumula ya 12 años de una prolífica carrera en la que logrado colocar varios temas en el gusto del público, tales como “Manzana podrida” y “Tengo una vaca lechera”, este último como un homenaje a la industria lechera de nuestro país.

El “Toro” es originario de Esquipulas, Chiquimula, y como él dice, se siente muy orgulloso de ser guatemalteco. Por lo pronto, te compartimos el videoclip de “Guatemala resurgirá”.