La película “Nuestras Madres”, del director César Díaz, es el filme seleccionado por Bélgica para representarla en las precandidaturas al Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

El filme ya ganó la Cámara de Oro en Cannes.

La película es una coproducción entre Guatemala, Bélgica y Francia, y le permitió al director ganar el premio Cámara de Oro en el pasado Festival de Cine de Cannes.

The Hollywood Reporter publicó en su edición digital que la película, hablada en español, es la apuesta belga en la carrera por entrar a la categoría de Mejor Película Extranjera el próximo año.

La Trama
“Nuestras madres” es la historia de un joven antropólogo forense cuyo trabajo es recolectar testimonios sobre abusos cometidos en Guatemala durante 36 años de conflicto armado interno. El mismo cree que su papá es uno de los desaparecidos durante la guerra.

Díaz, el director, dijo a The Hollywood Reporter que la selección es importante pues se trata de una película hablada en español que representará a un país en el que se habla francés.

“Estamos viviendo un momento de apertura e integración más allá de las fronteras”, indicó el cineasta.

La selección de Bélgica el año pasado fue el filme “Girl” sobre un joven transgénero que sueña en convertirse en bailarina.

Siete películas belgas han sido nominadas en la mencionada categoría a lo largo de los años, pero dicho país nunca ha ganado una estatuilla dorada.

Los cinco escogidos por la Academia serán anunciados en enero del próximo año y la ceremonia del Óscar será el 9 de febrero de 2020.