Por décimo año consecutivo se celebrará en Guatemala el Beatles Day, un día completo dedicado a recordar el legado musical de los “Cuatro Grandes de Liverpool”. Lo mejor de todo es que será con bandas nacionales.

Las bandas nacionales que este año serán parte de la décima edición del festival son: The Rubber Souls, Panivers, The Tefeatles, Los Florifundia, The Sellouts, Number 9 y por segundo año consecutivo, el Quinteto Strauss. Además, se contará con la participación estelar de la banda The Jukebox Beatles, de Puerto Rico.

El evento es apoyado por la Embajada Británica en nuestro país, y la embajadora Carolyn Davidson, dijo: “Este año se conmemora el 50 aniversario del famoso disco Abbey Road, el cual contiene algunas de mis canciones favoritas de The Beatles, como Here Comes the Sun. También estamos celebrando los 10 años consecutivos del Beatles International Day en Guatemala, el tercero al que yo asisto, y cada año quedo fascinada e impresionada de la calidad interpretativa de los artistas guatemaltecos”.

Imágenes cortesía del Festival.

“Es un gusto para la Embajada Británica apoyar este evento, y espero que todos los fanáticos de esta extraordinaria música nos acompañen el próximo 3 de agosto, en el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel”, agregó.

Sobre el Festival
El Beatles International Day es un festival que se origina para conmemorar la fecha en que el Cuarteto de Liverpool volvió a su tierra natal después de su primera y exitosa gira por los Estados Unidos, justo a tiempo para la premier de su película A Hard Day’s Night.

Este es considerado uno de los puntos de referencia en su meteórico ascenso a la fama, y desde 2010, el aniversario de este histórico momento ha sido celebrado como el Día de Los Beatles en Guatemala, convocando anualmente a miles de fanáticos chapines del grupo musical más grande de todos los tiempos.