Luego de presentar el sencillo “Sal”, tocando temas fuertes como su experiencia con la ansiedad y el pánico, Di WAV vuelve a sorprender cantándole a la Paz.

Su nuevo tema “El Otro Lado Del Cielo” es una canción inspirada en el film “Nebaj”, que toma lugar en el período del Conflicto Armado Interno en Guatemala.

Dirigido por el cineasta guatemalteco Kenneth Müller y basado en hechos reales, “Nebaj” cuenta la historia de Tomás Guzaro, un joven Ixil sobreviviente del Conflicto Armado Interno en el país centroamericano, que en la década de los ochentas rescata a 200 personas.

El tema musical fue compuesto por la artista en una reciente visita a Guatemala y producido en la Ciudad de Miami, por el reconocido productor Marthin Chan, nominado 5 veces al Latin Grammy, quien le da vida a esta composición.

La colaboración de Di WAV en el soundtrack del film se dió gracias a un acercamiento entre ambos artistas en su reciente visita en Guatemala.

Kenneth me habló acerca de la película que estaba haciendo y me preguntó si me interesaba hacerle una propuesta musical. Obviamente acepté y días después escribí la canción en Guatemala, luego de ver el trailer que él publicó. Me movió mucho, me hizo llorar y supe que debía escribir esta canción”, dice la cantautora.

Con respecto a donde nace la inspiración del tema, Di expresa: “Sabía que era un tema que tenía que tratar con mucho respeto por tratarse de una parte de nuestra historia tan importante. Decidí enfocarme en mi experiencia personal y escribir del corazón. No puedo ni imaginar lo que vivieron las víctimas de la guerra en Nebaj. Solo quien vivió la guerra y el cielo que lo presenció, pueden dar testimonio real de lo que ocurrió, así como los familiares de las víctimas”.

“De lo que si puedo dar testimonio es de lo que sufrimos en mi familia por el asesinato de mi abuelo en 1993. Definitivamente cambió mi vida y llenó de mucha tristeza mi corazón y el de toda mi familia.  Obviamente es otro contexto, pero el sentimiento de trauma y duelo son similares. Creo que hay cosas que simplemente son insuperables y que cualquier persona que pierde a un ser querido de una manera trágica o es víctima de violencia, tiene el mismo sentimiento”, asegura.

“El Otro Lado Del Cielo” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales bajo el sello Afonico Music/ Sony Music Latin.