La industria del cine nacional sigue abriendo fronteras y en esta ocasión, talento técnico y actoral guatemalteco se suma a la producción internacional “Droga, la película”.

El elenco internacional de la película estuvo hace unos días en nuestro país.

Parte del elenco estuvo hace unos días en nuestro país para promover el filme mientras se rodaban algunas escenas en territorio guatemalteco.

La película está protagonizada por el costarricense Marzu Scott, quien interpreta a Jota, un joven que se involucra en el mundo del narcotráfico después de la muerte de su hermano, y después de crecer en un ambiente lleno de violencia y abusos.

Además de Guatemala, la película se graba en Estados Unidos, México, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Argentina y Colombia.

El filme es dirigido por Scott y cuenta con la producción, guión y actuación del guatemalteco Alex 30-30, quien se ha destacado por tener una carrera musical en el género urbano. Además de Alex, Guatemala está representada también por el actor David Bravo, quien también funge como director de fotografía.

El talento tico está conformado por Mauricio Amuy y Kathy Kellerman, entre otros. La historia cuenta también con el talento de actores mexicanos consagrados como Guillermo Quintanilla (“El Señor de los Cielos”) y Jorge Aldama, quien tiene una impresionante filmografía de más de 400 películas.

Se espera que la película se termina de grabar en las próximas semanas y el estreno está previsto tentativamente para fin de año en la pantalla grande.