Es graduado de Ingeniería Industrial e Ingeniería Administrativa con una maestría en Aseguramiento de la Calidad, de la Universidad Galileo, pero el gusanito artístico pudo más y hoy triunfa en los escenarios neoyorquinos.

Tiene 28 años de edad pero desde los 13, Jorge Echeverría incursionó en el teatro. Primero como un pasatiempo, pero poco a poco la pasión por el canto y la actuación le hicieron plantearse seriamente a qué quería dedicarse.

Jorge comenzó a recoger elogios al principio de su carrera, ganando el primer lugar, durante dos años consecutivos, en el Festival Latinoamericano de cine Juvenil e Infantil “Lo que Veo”, en México.

Fue Finalista de “Rumbo a La Academia Guatemala” y “American Idol Disney Experience”.

A los 25 años obtuvo una beca para asistir a AMDA, una prestigiosa Universidad de teatro musical en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Ha protagonizado producciones teatrales que incluyen “Moulin Rouge”, “Aladino”, “La Pequeña Sirena”, “En Este País Espantan”, “Noche Árabe” (Actor Revelación – Artista del Año), ” El Taller de Santa “, y la gira nacional del Chiquirrines Club.

Jorge también ha experimentado en otros aspectos del teatro, haciendo su debut como director y productor con “Fantastic Kingdom”, el cual también protagonizó.

Actualmente reside en Nueva York, donde ha actuado producciones como: “Gypsy” en el Secret Theatre en Queens, NY; “Cranky Cabaret”, “Beyond the Binary” y “A Chorus Line” en Annapolis, Maryland.

Actualmente, Jorge se prepara para comenzar la producción del musical “Evita” en New Hampshire, a comenzar en el mes de agosto.

Al terminar esta producción, Jorge tiene ya asegurados varios proyectos no solo de teatro musical, sino conciertos y películas que lo tendrán ocupado por los siguientes tres años en diversas ciudades de Estados Unidos.

Por lo pronto, te compartimos algunos de sus trabajos: