Después de sorprendernos con una propuesta ecléctica y diferente con sus primeros sencillos “Dominos”, “No Volveré a Caer” y “Te Quiero Dar”, la artista guatemalteca Daniela Carpio, conocida como DI WAV, presenta su nuevo sencillo “Sal”.

Fotos cortesía Di WAV.

Inspirada en el movimiento new wave y sin miedo a experimentar, Di se une al reconocido compositor y productor Marthin Chan, quien ha sido nominado cinco veces nominado al Latin Grammy,  para la producción de su nuevo álbum bajo el sello Afonico Music / Sony Music Latin.

El tema “Sal” es una canción que refleja los sentimientos que vivió la artista luego de vivir una situación traumática, según nos cuenta ella misma.

“Empecé a sufrir de ataques de pánico y ansiedad debido a eventos en mi vida que me marcaron. Nunca había experimentado emociones tan oscuras, confusión e impotencia. Era un sentimiento muy fuerte que solo aquel que lo ha vivido lo puede entender”, explica.

Todos nos sentimos en algún momento atrapados y confundidos. Espero que “Sal” llegue a oídos de aquel que lo necesite y comprenda que no esta solo, que somos muchos y que todo pasa eventualmente”

El videoclip fue rodado en Guatemala y forma parte de una serie de cinco cortos audiovisuales producidos y dirigidos por la artista que completan su primer EP.  Se lo presentamos a continuación.

Además de “Sal”, la cantante colaboró recientemente para la banda sonora del filme “Nebaj” dirigido por Kenneth Müller con el tema “El otro lado del cielo”. Se trata de una canción de reflexión inspirada en el dolor causado por el Conflicto Armado Interno en Guatemala.