Ubicado en la 4ª avenida y 6ª calle en la zona 1 capitalina, el Teatro Variedades tiene una historia que abarca más de 110 años e inicia una nueva etapa a partir del sábado 13 de abril.

Es un recinto con mucha historia pues abrió sus puertas al público por primera vez en 1908, cuando el español Ramiro Fernández Xatruch quiso ofrecer a los guatemaltecos un espacio dedicado al arte y la cultura.

En sus instalaciones se ofrecieron las primeras funciones de cine mudo y fue testigo del estreno de la primera película filmada en Guatemala en 1918, que consistía en una sucesión de escenas del acróbata y comediante Fernando Flaquer subiendo y bajando de un tranvía en la capital guatemalteca.

Años después se convirtió en uno de los cines más emblemáticos de la capital, con un diseño arquitectónico Art Decó que conserva incluso en nuestros días.

Hace unos meses inició un nuevo proceso de revitalización impulsado por el Ingeniero Roberto Rosemberg y ahora reabre sus puertas como un Centro Cultural que ofrecerá entretenimiento para toda la familia, bajo la dirección del Arquitecto Joam Solo.

Fotografía, alfombrismo, teatro, cine y gastronomía son parte de las propuestas.

La oferta cultural inicia esta Semana Santa con una serie de actividades artísticas propias de la época, que estarán abiertas al público a partir del sábado 13 de abril y hasta el domingo 21 de abril, en horarios de 10 de la mañana a 9 de la noche. Les compartimos una galería de actividades para que pueda visitar con toda la familia.

Los visitantes contarán con zona wifi, vestidores para los devotos cargadores, y servicio de venta de alimentos y bebidas, que serán un área de descanso para las familias que asistan a ver los cortejos procesionales.

* El ingreso al teatro y a todas las actividades son gratuitas, a excepción del concierto del Cuarteto del Alba, para el que se pide una colaboración de Q40 por persona.