Ante cientos de personas que acudieron a apoyar a sus favoritos, anoche se seleccionó a los ganadores del MetroFest, búsqueda de talentos musicales organizada por el Centro Comercial Metronorte.

Seis talentosos intérpretes llegaron a la gran final celebrada ayer. Fotos Giovanni Aldana

El certamen que se desarrolló por varias semanas, convocó a unos 200 participantes, de entre los cuales se seleccionó a seis finalistas que participaron ayer por la tarde y noche en la gala final.

Cientos de personas acudieron a apoyar a sus favoritos y a medida que la tarde caía, los ánimos iban subiendo de intensidad.

Finalmente, el jurado anunció al ganador de esta primera edición de MetroFest, que como indicaron personeros del centro comercial, nace con la idea de apoyar a los nuevos talentos guatemaltecos y ofrecer sana distracción a sus visitantes.

Triunfadores
Tras una dura deliberación, el jurado seleccionó a los tres primeros lugares que se hicieron acreedores a premios como becas de 6 meses de duración para perfeccionar su talento en la academia Woodstock, grabación de temas y promoción de su música en plataformas digitales, así como participación en eventos artísticos de la capital y el interior de la República.

Tercer lugar: Joel Hernández Pérez, oriundo de Casillas, Santa Rosa.

Segundo lugar: Roger Danilo Carrillo, de la zona 11 capitalina, y que se dedica a ser asesor de ventas.

Primer lugar: Oscar Francisco Pacheco de León, profesor de expresión artística del colegio C.S.S. y vecino de la zona 18 capitalina.

Al escuchar su nombre, el ganador se puso de rodillas y elevó una oración a Dios de agradecimiento, y aprovechó para cantar a capela un tema cristiano. Al finalizar el evento, varios niños se acercaron a él para pedirle fotos y autógrafos.

Les compartimos una galería con detalles de la emotiva jornada vivida en la gran final del MetroFest.