La aplicación  multiplataforma  de Fox Sports Latinoamérica permite enterarse de estadísticas, resultados y transmisiones en vivo, pero… ¿sabían que entre sus desarrolladores hay talento guatemalteco?

Parte del equipo de desarrolladores es guatemalteco. Foto cortesía Fox Networks.

Inicialmente se desarrolló como una App para eventos deportivos específicos como las Olimpiadas de Brasil y dos copas del mundo,pero tras su éxito, se transformó en la Fox Sports App para la región latinoamericana.

Esta es desarrollada en Guatemala por Ricardo Ibarra, Jordy González, Bryan Yaquian, Bartolomé Mejía, Selvin Naz, Erick Pac, Néstor Solís, Juan Rodríguez, Giovanni Gutiérrez, Josué Ayala, Jackeline Ortiz, Maria Lucero, Anderson Vicente, Douglas López, Pablo Miranda y liderada localmente en Guatemala  por Leonardo Rosales y Ricardo Mazariegos .

Todos ellos son parte de un equipo regional que ha trabajado para que la aplicación presente un gran producto a los usuarios en los diferentes sistemas operativos en la que se puede descargar.

Este proyecto nació en Guatemala en 2014, en las oficinas de FOX Networks Group Guatemala, e inicialmente se desarrolló como una App para eventos deportivos específicos como las Olimpiadas de Brasil y dos copas del mundo.

Tras el éxito de esta aplicación en eventos deportivos de gran magnitud nació FOX Sports App para Latinoamérica.

El grupo se conforma por expertos en desarrollo de plataformas web, desarrolladores iOs, desarrolladores Android, diseño, user experience, coordinadores móviles, director de tecnología, director ejecutivo de producción digital y desarrolladores para Smarts TVs.

Desde el inicio supimos que era un gran reto después del éxito de la plataforma para los juegos olímpicos y el mundial. Para  ofrecerle a los usuarios de Latinoamérica la mejor experiencia deportiva, el equipo trabaja en actualizaciones constante”, comenta Josué Ayala, su diseñador ejecutivo.

La aplicación ofrece una experiencia única que incluye transmisiones de los partidos más importantes y acceso a eventos deportivos de primera categoría como la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Conmebol Libertadores, Bundesliga, Superliga Argentina, La Liga MX, CONCACAF Champions League, NFL, MLB, UFC Premier Boxing Champions, WWE y Fórmula 1, además de producciones originales.

También cuenta con estadísticas y actualizaciones de información en tiempo real, cuándo y dónde se desee y desde cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet. Ya está disponible en las tiendas Android y Apple.