Difosa Music lanzará el 1 de abril media docena de radios en linea en las que las estrellas exclusivas serán agrupaciones y artistas guatemaltecos.

La música nacional ya tiene casa en internet. Fotos cortesía Difosa Music

Multidifusión Radio se llama esta iniciativa que cuenta con el apoyo de importantes aliados como Napoleón Robleto, Francisco Páez, Mario Vallar y Tavo Bárcenas, entre otros.

Erwin Piril, del sello disquero Difosa Music, explica que la intención es dar a conocer el talento guatemalteco ante el poco interés de las cadenas radiales tradicionales por apoyarlo.

“Los circuitos radiales no confían en la calidad del artista guatemalteco. A veces les permiten llegar a presentar sus lanzamientos pero no los ingresan a sus programaciones”, explica Piril.

Las radioemisoras se pueden acceder en el sitio multidifusionradio.com en el que habrá contenido para todos los gustos. “En este momento ya están funcionando Radio Lira dedicada a la música instrumental y Telar Musical, que programa música de marimba pura y sones”, indica Piril.

Desde el 1 de abril se sumarán Ranchito Radio, con programación ranchera, grupera y de banda; La Guarachera, con música de marimba orquesta; La Bailadora, con temas tropicales, y La PopEra, destinada a la música pop y rock.

¿Quieres enviar tu música?
Piril agrega que están abiertos a recibir música de artistas independientes que estén interesados en dar a conocer su música.

En el sitio web de Multidifusión Radio hay una pestaña de contactos en la que nos pueden adjuntar su música. O bien pueden enviarla a multidifusionradio@gmail.com”.

Habrá un programador que se encargará de escuchar todas las propuestas para incluir las canciones en la radio correspondiente. ¡Déjanos tu comentario sobre esta estupenda noticia!