La cantautora guatemalteca que reside desde hace 3 años en Nueva York, estuvo de visita en el país para la filmación del videoclip “Found You” junto a Rob Fion.

La propuesta de Sophy es una historia de amor con ritmo pop electrónico.

La canción es una coautoría de la intérprete junto al DJ y tiene un pegajoso ritmo pop electrónico, en la que nos cuenta una historia de amor bastante positiva.

“Es un relato bastante romántico. Quien canta le grita al mundo que al fin encontró el amor, que no creía en ese sentimiento hasta que encontró a esa persona especial”, explica Castro.

La intérprete, que el año pasado se hizo acreedora al premio Artista Revelación gracias a su canción “Voy a volar”, decidió en esta ocasión lanzar su propuesta en inglés para consolidar su carrera a nivel internacional.

Me gusta mucho cantar en inglés. No me malinterpreten, amo cantar en español pero creo que el idioma anglo funciona mucho mejor para un tema pop electrónico”.

Castro ganó 9 medallas en las
Olimpiadas de las Artes en 2014.

Brillante trayectoria
Sophy empezó a bailar a los 3 años y cuando cumplió 12 descubrió su talento para el canto. Estudió en la academia de Angélica Rosa y fue ella quien la motivó a buscar oportunidades fuera de nuestro país.

En 2016, se muda a Nueva York para estudiar teatro musical en la prestigiosa New York Film Academy. Ese mismo año obtiene el primer lugar en el Amateur’s Night Apollo Theatre. En ese teatro han actuado artistas de la talla de Michael Jackson y Aretha Franklin.

“Sólo el hecho de cantar en el mismo escenario en el que se pararon esos artistas fue una experiencia increíble”, cuenta.

En 2017 se matriculó en la escuela de teatro Circle in the Square de Nueva York. Además, ha actuado en dos cortometrajes y ha participado en algunas obras de teatro Off-Broadway.

Castro espera lanzar el videoclip de “Found You” a finales de marzo o principios de abril y se los traeremos en primicia.