El miércoles se hizo la presentación oficial de Café Escenario, una instalación destinada a apoyar distintas expresiones del arte nacional.

Humberto Borrayo (centro) con parte del elenco que actúa en el local.

En una época en la que el apoyo a los artistas es cada vez más escaso, abre sus puertas Café Escenario, ubicado en la 3a. avenida 11-36 de la zona 9 capitalina, con diferentes ambientes en los que se podrá llegar a apreciar una variada oferta artística, tanto nacional como internacional.

El local cuenta con un amplio auditorium que los miércoles está presentando la obra de teatro “Sin cama no hay paraíso (memorias de un psicólogo)” escrita, dirigida y protagonizada por el primer actor Roberto Santandrea.

Ahí mismo habrás presentaciones musicales como la del trío Los Dandys de México, que hoy viernes 15, comparte escenario con la agrupación nacional Como Antes.

Además cuenta con otros ambientes más acogedores que igualmente tienen oferta artística. También cuenta con un área bautizada como “el jardín del emprendedor” en el que se imparten charlas y talleres para pequeños empresarios y en donde se organizarán ferias de productos y servicios.

Es una satisfacción que se abran espacios para el artista guatemalteco. Pero también es un despertar para que nos comprometamos a dar lo mejor al público”.

Qué ver y oír
La cartelera artística de marzo, además de lo ya mencionado, incluye presentaciones de los intérpretes nacionales Oswaldo Zuleta y Juan Carlos Pineda, además de las bandas Como Antes y Liverpool.

Además de la oferta artística, Café Escenario cuenta con una estupenda selección de platillos internacionales y bebidas. Los domingos al mediodía tendrán música de marimba en vivo para amenizar el almuerzo familiar.

“Es una satisfacción que se abran espacios para el artista guatemalteco. Pero también es un despertar para que nos comprometamos a dar lo mejor al público”, dijo Zuleta.

Humberto Borrayo, gerente de Café Escenario, explicó que los martes y jueves estarán haciendo audiciones para los artistas guatemaltecos interesados en actuar ahí, puedan presentar sus propuestas. Deben comunicarse al teléfono 5991-1300.

Borrayo adelantó que esperan abrir dos Cafés Escenario más en el interior de la República en un futuro cercano.