La legendaria banda guatemalteca de rock Alux Nahual lanza su propia marca de café en alianza con Papa’s Legacy Coffee. Parte de las ganancias serán para la clínica dental que el Club de Leones tiene en Ciudad Peronia.

¿Qué tienen en común la música de Alux Nahual y el café? Que son dos de las mejores cosas que se producen en nuestro país.

Y combinarlas es todavía aún mejor. La banda intérprete de éxitos como “Fiesta Privada” y “Mujer” lanzó su propia marca de café tostado y molido, con la que busca celebrar 40 años de exitosa trayectoria con todos sus fans.

Álvaro Aguilar, el vocalista de la banda nos dijo en entrevista que es un producto de edición limitada de 12 empaques distintos, que lanzarán mensualmente.

“La idea es de Daniel Guzmán, un alumno de Ranferí (guitarrista de la banda) quien tiene junto a su esposa una plataforma digital de venta de café con el que ayuda a fundaciones”, nos explicó.

Guzmán le hizo la propuesta a la banda y esta accedió pues además de ser un producto único para compartir con sus seguidores, tiene un propósito filantrópico, pues parte de las ganancias serán para una clínica dental que funciona en Ciudad Peronia, una de las zonas más empobrecidas del área metropolitana.

“Nosotros estuvimos en la clínica Ana Edith Hernández que funciona allí y pudimos ver que la atención que le brindan a la gente es de primer nivel. No teníamos idea de cuanta gente necesitada de atención odontológica llega a la clínica que administra el Club de Leones en ese lugar”, agregó Álvaro.

La clínica tiene ese nombre en honor a una profesional de esa rama que murió prematuramente de leucemia, pero que dejó huella entre sus pacientes. A la fecha, la clínica ha atendido a más de 80 mil pacientes.

La banda invita a celebrar sus 40 años con una tacita de café. Fotos cortesía Alux Nahual.

¿Donde comprar?
Álvaro nos contó que cada mes se producirán únicamente tres mil libras de café, que viene de las montañas de Huehuetenango, lo que le da un sabor y aroma peculiares.

Dos mil libras se enviarán a Estados Unidos y mil serán para vender en el mercado guatemalteco. El producto se venderá exclusivamente en linea, en el sitio web cafealuxnahual.com.

Será de edición limitada pues cada mes el empaque incluirá portadas diferentes de cada uno de los discos grabados por la banda y estarán autografiados.

Para ser amigables con el medio ambiente, los empaques están hechos de papel de arroz biodegradable y cuentan con un número que certifica su edición.