Anacris Lemarri es el nombre artístico de esta joven chapina residente en Argentina y que está por lanzar su canción “¿Cómo se que te amo?”, de la mano de reconocidos productores de ese país.

Ella tiene ocho años de residir en Buenos Aires y migró para estudiar cine y televisión en la Universidad Nacional de las Artes en Argentina. Ha trabajado como modelo, actriz, conductora y por un tiempo también fue una reconocida cosplayer.

Ahora incursiona en la música no sólo como cantante sino como compositora y, precisamente su canción ¿”Cómo se que te amo?”, será su carta de presentación, la que lanzará en algunas semanas.

Platicamos con ella hasta Buenos Aires y Anacriss nos contó sobre su tema, además de sus múltiples facetas artísticas.

¿Desde hace cuanto resides en Argentina?
Me mudé a Buenos Aires a principios de 2011, para estudiar cine y televisión. Buenos Aires es ya es mi segundo hogar.

¿A qué te dedicas por allá?
Hago de todo un poco: modelaje, actuación y conducción. También tengo un trabajo fijo como camarera en un restaurante de autor en Palermo. Ahí he conocido a famosos de renombre como Ricardo Montaner y Scarlett Johansson. Es un trabajo que me gusta porque tengo contacto con la gente.

¿Cómo surge en ti el gusto por la música?
En realidad, a mi me encanta escribir poemas y canciones y ¡por fin me atreví a grabar una! Soy mas de actuación pero empecé a interesarme en la música gracias a Alberto Collado, un excelente actor y cantante español que es como un hermano para mi. Con él estuvimos en 2012 en Guatemala, promocionando su música y aprendí mucho de él.

También eres modelo y actriz. ¿Qué nos puedes contar de estas facetas?
He sido extra en producciones de Disney Channel y en series de Once Loops Producciones. Ahí conocí a los protagonistas de “Violetta”, al actor Juan Pablo Raba y a Mirela Payret de la nueva serie Disney “Bia”, una excelente actriz española que adoro. Como protagonista, he actuado en teatros de Buenos Aires. Hice dos obras muy importantes para mi en Paseo la Plaza y en Manzana de las Luces. Cuando recién llegué, me hice amiga de Paulina Holguin, ex conductora de “Zapping Zone” así que fuí muchas veces al estudio y participé de extra en el programa.

Tienes una vida bastante agitada…
También he modelado para marcas de ropa, de lentes de contacto, proyectos fotográficos, y estuve en eventos de Fox y Comicon como cosplayer. Tuve el apoyo de Meristation de España en esa etapa.

Cada año, por parte de la embajada de Guatemala, conduzco el evento artístico Buenos Aires Celebra a Centroamérica”.

Dejé lo artístico un par de años para dedicarme a la maternidad, pero sentí que era el momento de retomar mi carrera.

Hablemos de “¿Cómo se que te amo?”, ¿Cual fue tu inspiración?
Es mi alma desnuda hecha canción. Hice 32 borradores de la canción y ninguna me convencía. Me porté mal con una persona que para mi significa el mundo y lo terminé alejando. Una vez, le dije que lo amaba y él me preguntó “¿como sabés que me amás?”. Esa fue una pregunta que me impactó y respondí con las cursilerías de siempre, no como realmente quería, así que esta canción es mi verdadera respuesta a esa pregunta. Esta canción, va dedicada para él.

¿En qué genero musical desarrollarás tu carrera?
Quiero volver a lo acústico, a las baladas con letras profundas. Algo de pop también. Me inspiro en la manera de escribir de Ricardo Arjona y en la música de Ricardo Montaner. Los admiro como artistas y como personas, así que quiero que mi música sea al estilo de ellos.

¿Quiénes te están apoyando en el lanzamiento?
Mi canción tiene dos versiones. Una a piano, producida por Once Loops Producciones de Sebastian Mellino, (productor musical de “Violetta” y “High Way” de Disney Channel, y “Go!” De Netflix). La versión en guitarra es producida por BuenBeat Studio de Diego Rodríguez. Tengo el apoyo de mi maestro de actuación y amigo, Ezequiel Rodríguez, actor de “Soy Luna” y “Violetta”, quién me instruye y ayuda en todo momento, pobre, le he mandado mensajes a media noche para pedirle consejos.

¿Tienes planes de visitar Guatemala?
Sí. Voy cada año a visitar a mi familia, y espero ir en noviembre. Pero, si me invitan a algún evento antes, no me enojo. Para entonces, espero llegar con dos canciones más, una de ellas navideña.