El artista plástico Garcíagil mantiene una interesante exposición de pinturas en el cuarto nivel del Centro Gerencial Las Margaritas, en la zona 10 capitalina.

La colección “Especies en peligro de extinción” aborda el tema de las tradiciones y costumbres,  que se están perdiendo o transformando por un proceso de transición lógico en las sociedad. 

La exposición está abierta
hasta el 22 de febrero.

Según la visión de Alfredo Alejandro García Gil, nombre verdadero del artista, las verdaderas especies en peligro de extinción son las personas a quienes le gustan estas tradiciones y que todavía las valorizan. 

Así, algunos títulos que podemos encontrar en la obra pictórica son “Carga de gigantes y quema de bombas”, “Marimba entre ruinas”, y Quema de torito o persecusión de pecadores”, en las que plasma con mucha estética algunas de las tradiciones que de a poco se han ido perdiendo en nuestra cultura.

La propuesta está abierta al público hasta el 22 de febrero en horarios hábiles.

El artista ha expuesto sus colecciones en lugares como Hotel Casa Santo Domingo, Antigua Galería, Galería de Arte Ocio Quiroa. el centro cultural El Sitio y en El Sereno, entre otros.

Países como Estados Unidos, Francia y México también han acogido algunas de sus propuestas plásticas. Además ha sido premiado por la Fundación Rozas Botrás y en la Bienal de Arte Paiz.