La compañía teatral Los Comediantes estrena mañana su sátira política “¿Ni corrupto ni ladrón? con la que se hace una reflexión cómica sobre el pulso nacional.

Jairon Salguero, autor y director de la puesta en escena explica que es un montaje que vienen realizando cada cuatro años desde el año 2000, justo en época electoral.

La obra se estrena mañana 14 de febrero.

“La obra la hemos presentado con varios nombres, entre ellos ‘La patria del pollo’, ‘Su familia progresa’ y ‘Rebonito y fisiquín’, dependiendo del gobernante de turno”, explica Salguero.

El elenco está conformado por Edgar Wong, Mauricio Stakmman, Jorge Bac, Andrea Menes y Jeanifer Maquiz. Juntos harán reír al público con la historia de varias personas desempleadas que deciden hacer un espectáculo de streap tease para ganarse unos centavos.

“En el camino todo va dando vueltas y el espectáculo termina siendo una protesta política”, agrega Salguero.

El montaje es apto para todo público y estará en escena en el teatro Las Máscaras, en el centro comercial Tikal Futura de la zona 11 capitalina, hasta el 29 de junio, los viernes y sábados a partir de las 8:30 de la noche. La admisión es de Q80 y -Q90 en el área VIP.