¿Sueñas con darte a conocer y convertirte en una estrella de la música pero no sabes cómo? Pues tu oportunidad ha llegado gracias al concurso “Next Star” que organiza el centro comercial Miraflores.

Según informaron los organizadores, habrán audiciones los días 2, 3, 9 y 10 de marzo para que las personas interesadas puedan demostrar sus dotes musicales.

Habrán dos categorías: Una para participantes de 8 a 18 años y otra para quienes estén comprendidos entre los 18 y los 35 años. Quienes estén interesados para audicionar, pueden inscribirse desde hoy y hasta el 28 de febrero.

Inscribirse es muy sencillo: Deben llenar un formulario en la dirección web miraflores.com.gt/nextstar o pueden ir al kiosco de información del centro comercial ubicado en la plaza Simán, para llenar su formulario.

Pedro Cuevas, Stephanie Zelaya y Hancer serán parte del jurado.

También pueden grabar un pequeño video donde aparezcan cantando y subirlo a redes con el hashtag #nextstarmiraflores y enviarlos al correo nextstar@spectrum.com.gt.

Quienes se inscriban serán convocados para realizar una audición en alguna de las fechas asignadas, donde deberán cantar 30 segundos a capella.

Ahí se escogerá a los semifinalistas que participarán el 17 de marzo. Los seleccionados tendrán asesoría con un coach personal, quienes los prepararán para la gran final del 24 de marzo.


Existe un gran potencial artístico en nuestro país, y este concurso es la plataforma ideal para alcanzar sueños”, dijo Sigrid Kappler, gerente del centro comercial.

Del jurado y los premios
Los ganadores de cada categoría recibirán la oportunidad de grabar un disco EP, además de una beca por un año en la academia Nart, así como premios electrónicos cortesía de La Curacao.

Los segundos y terceros lugares podrán ganar televisores y otros aparatos electrónicos.

El jurado encargado de calificar el desempeño de los participantes estará integrado por reconocidos artistas guatemaltecos como Hancer, Pedro Cuevas, Karla Herrarte y Stephanie Zelaya.

En la gran final se contará con la participación de cantante internacionales de la talla de René, de Kabah; Alejandro González, vocalista de la agrupación Bonka, y DJ Buxxi.

Más de una docena de artistas nacionales se involucrará
en el proceso de descubrir a los nuevos ídolos de la canción.