Jorge Ramírez y un elenco de lujo preparan una divertida comedia que nos hará reír en lugar de llorar ante el desalentador clima electoral que se avecina.

La comedia se estrenará
el 14 de febrero.

El humor en grandes cantidades es lo que sin duda necesitaremos a medida que avance la campaña electoral y reír es de las cosas que mejor hacemos los guatemaltecos.

A partir del 14 de febrero tendremos muchas razones para hacerlo pues sube a escena la obra “Un candidato puro calidá”, que busca darle un ángulo divertido a los comicios.

Estuvimos en uno de los ensayos y Jorge Ramírez, creador y parte del elenco nos contó algunos detalles: “Es la tercera vez que la obra sube a escena, siempre en época electoral. Las primeras veces se llamó ‘Mi candidato es chafa’ pero le hicimos algunas actualizaciones”.

La trama se desarrolla en el El Amate, centro popular de ventas en la zona 1 capitalina, donde los inquilinos deciden postular a su propio candidato a la presidencia.

“Allí verán desfilar a conocidos personajes políticos como Sandra Torres, Thelma Aldana, Zury Ríos y Alejando Giamattei, quienes llegarán a visitar a nuestros personajes”, agrega Ramírez.

Aury Cano, el “Cubo” Arriola y Efren Celada durante el ensayo de una de las escenas.

El elenco está conformado, además de Ramírez, por Edgar “el Cubo” Arriola, Rodolfo Romero, Efren Celada y Aury Cano, quienes han estado ensayando desde principio de año para ofrecer un espectáculo de primer nivel.

“Hemos estado practicando muy duro porque queremos que la gente se divierta”, comenta Romero, quien también ha sido parte del elenco en anteriores ocasiones.

La obra se presentará a partir del 15 de febrero en Cebollines de Galerías Primma, en la calzada Roosevelt, aunque su estreno será el 14 de febrero, para que las parejas tengan una opción distinta para celebrar el día del cariño.

Las funciones serán los viernes y sábados a partir de las 8:30 pm. La admisión es de Q75 y estará en escena hasta que se realice la segunda vuelta electoral, si fuera el caso.