La banda de rock Viernes Verde realizó esta mañana la entrega de equipo de cocina y panadería a la Asociación Para Necesidades Educativas Especiales que servirá para la enseñanza a niños autistas.

Los integrantes de la banda convivieron con los niños en un emotivo acto realizado en la Alcaldía Auxiliar de la zona 2, a donde llegaron para hacer entrega del equipo.

“Este donativo no solo es de parte de la banda, sino de mucha gente guatemalteca que colaboró con nosotros y ahora nosotros los ayudamos a ustedes. Es una forma muy bonita de colaborar”, dijo Carlos “Chingüi” Méndez, bajista.

Personeros de la Asociación agradecieron en nombre de los niños y aseguraron que eso les permitirá iniciar su programa de enseñanza de panadería a los alumnos.

Los fondos son parte de lo recaudado por Viernes Verde por medio de un Crowfounding que la banda inició a través de la plataforma Indegogo para poder financiar su concierto conmemorativo de 25 años de trayectoria.

Es la primera vez que una agrupación de rock nacional usa este tipo de modalidad para financiarse por medio del apoyo de sus fans.