El Centro Universitario de Suroccidente dedicará la edición 2019 de los Juegos Florales del Carnaval Mazateco a la mítica banda de rock guatemalteca Alux Nahual.

Cortesía SoyUSAC

“Siempre envían un mensaje positivo para dignificar las luchas sociales a través de su lírica y su música. Nos hacen reflexionar sobre el medio ambiente y tienen temas emblemáticos como Conquista y Hombres de Maíz”, dijo Carlos Valladares, secretario general de la Universidad de San Carlos (USAC), durante el anuncio del homenaje.

Álvaro Aguilar, vocalista y líder de la banda dijo que el reconocimiento tiene un gran valor para ellos viniendo de la máxima casa de estudios. “Lo aceptamos con mucho humildad y con mucha alegría en nuestros corazones”, aseguró.

El homenaje se hará el 27 de febrero por la tarde en el Centro Cultural de Mazatenango, y consiste en un pergamino que oficializa la distinción.

Cortesía SoyUSAC.

La agrupación prepara un concierto gratuito en la Plaza de los Mártires de la USAC, como parte de las celebraciones de los 343 años de fundación de la universidad y de los 40 años de la banda