La nueva película del cineasta guatemalteco Jayro Bustamante es calificada como una de las producciones imperdibles de este año, por la revista especializada IonCinema.

El filme debutará el 7 de febrero en la Berlinale

La película está en el puesto 66 del listado de las 150 películas independientes más esperadas de 2019.

Protagonizada por Juan Pablo Olyslager, María Telón, Diana Bathan y Mauricio Armas, entre otros, narra la historia de Pablo, un hombre religioso “como Dios manda”, casado y con dos hijos, que termina enamorándose de Francisco.

Según las notas de producción del filme, “la iglesia y su familia cuidarán de él, pues Dios ama a los pecadores pero no al pecado”.

El guión de la película, obra de Bustamante, quien también dirige, ya se había hecho acreedora a un premio de la fundación francesa GAN pour le cinéma.

“Temblores” es también parte de la selección oficial de la sección Panorama en la 69 edición del prestigioso Festival de Cine de Berlín, conocido como “la Berlinale”, donde se estrenará el próximo 7 de febrero.

Bustamante ya había triunfado en ese festival con la película “Ixcanul”.

La película, coproducción entre Guatemala, Francia y Luxemburgo, también es parte de la selección oficial del Festival de Cine de Guadalajara, México, que se celebrará en marzo próximo.